La reciente promulgación de la Ley para Acelerar la Frontera (AB-427) marca un momento crucial para abordar los persistentes desafíos que rodean la congestión fronteriza y las ineficiencias comerciales. Esta legislación, encabezada por el asambleísta David Álvarez, enfatiza un enfoque proactivo para mejorar la conectividad regional y reforzar la vitalidad económica. Uno de los resultados más significativos de AB-427 es la autorización otorgada a SANDAG (Asociación de Gobiernos de San Diego) para acelerar la construcción del corredor de la Ruta 11 de la Carretera Estatal, un componente crítico del desarrollo de infraestructura fronteriza.
SANDAG ahora puede acelerar un proyecto de construcción para el corredor de la Ruta 11 de la Carretera Estatal, que incluye mejoras en las carreteras e instalaciones para cruces fronterizos internacionales, lo que reducirá los tiempos de espera en los cruces fronterizos hasta en un 50%.
Esta ley permitirá a SANDAG utilizar métodos alternativos de ejecución de proyectos, como el del Gerente de Construcción/Contratista General (CMGC), que a menudo puede ser más eficiente y rentable que los métodos de construcción tradicionales.
Esta ley no solo será una oportunidad para que las personas crucen la frontera más rápido, sino que también será una oportunidad para construir negocios, visitar a familiares y creará una comunidad transfronteriza más estrechamente conectada.